El japonés mediterráneo

A la pregunta de si Kamon es un restaurante japonés, nuestra respuesta sería sí, pero con un matiz. Para explicar el concepto que hay detrás de este proyecto creado por Hiro y Alberto podríamos valernos de la idea plasmada en su logo: un símbolo donde el murciélago nos mantiene cerca de esta, nuestra tierra mediterránea, y, simultáneamente, el monte Fuji nos invita a viajar hasta el país del sol naciente, Japón.

Nigiri de arroz al vino tinto de Kamon

Ese es el espíritu de Kamon y eso es lo que ofrece: el resultado que se obtiene al fusionar el sabor de los productos mediterráneos con la tradición de la cocina japonesa. Esperad por tanto una propuesta donde, en muchos de los platos, los productos que mejor conoce nuestro paladar (el tomate, la albahaca, o el jamón, por ejemplo) se nos presentan fusionados con el proceder habitual, el formato y los sabores de la cocina nipona. Apetecible, ¿no?

Usuzukuri de Kamon

Los artífices de esa fusión, Alberto y Hiro son a la vez un ejemplo más de ella, han formado un gran equipo tanto dentro como fuera de la cocina. Ellos son el alma de Kamon. Se conocieron trabajando, Alberto pidió a Hiro que fuese su maestro y hoy, trabajando codo con codo y bajo un sentimiento de admiración mutua nos cuentan que continúan aprendiendo el uno del otro.

Hiro y Alberto, de Kamon

Aprendiendo y creando, claro, porque es de las manos de estos dos chefs de donde salen las especialidades que ofrece el local. ¿Ejemplos?, el nigiri de pez mantequilla con crema de trufa y foie, el maki doble tuna (con atún fresco y atún picante, mousse de aguacate con albahaca, kuki wasabi y jamón crujiente con salsa Kamon), el Tokio Tower (con cangrejo desmigado, gamba tempurizada, crema de queso, aguacate, mini chips crujientes, hebras de guindilla y salsa tsuebi con frutos rojos) o el nigiri de arroz al vino tinto con medallón de micuit, manzana confitada y un toque de canela y sal Maldon cítrica.

Maki de Kamon

Junto a las anteriores, las más populares entre la clientela, la carta ofrece otras opciones como el tartar de atún y salmón con crema de aguacate y salsa de kimuchi; el usuzukuri de pez mantequilla con pasta de trufa y foie (7,80 euros); los makis de hoja de soja como el green natural (goma-wakame, aguacate, espárrago tempurizado, huevas de tobiko-wasabi, alfalfa y sésamo, 6,80 euros); makis como el Okinawa (gamba tempurizada, crema de queso, mango, pasta de trufa, foie, cebollino y sakura mixta, 9,50 euros); nigiris de, por ejemplo, langostino al vapor con huevas de tobiko-wasabi (5,80 euros); o un sabroso Tonkotsu shoyu ramen (fideos ramen con caldo de cerdo ibérico y salsa de soja. 9,50 euros).

Ramen de Kamon

¿Y de postre? Más fusión: cheesecake con crema de té verde, coulant de chocolate tibio con helado de wasabi, dorayaki con helado de té verde, crujiente de plátano con nutella y su crema inglesa de té verde… (Precios entre 5,50 y 6,50 euros)

Por cierto, una última anotación a destacar de Kamon y que esperamos conserven para siempre: la amabilidad del equipo que atiende en el restaurante es digna de reseñar, se transmite una simpatía generalizada que como comensal, se agradece y valora.

Kamon, calle Conde Altea 32, Valencia
Horario: lunes y domingo cerrado

Y si te gustan los sabores de la cocina japonesa, puedes echar un vistazo también a la propuesta de Sushicru.

Anuncios

4 pensamientos en “El japonés mediterráneo

  1. Pingback: Kamon Kamonの紹介記事「Gourmetvalencia」 | Kamon

  2. Pingback: Kamon Kamon en Gourmetvalencia | Kamon

  3. Cabe destacar la genialidad de estos dos chefs con estos grandisimos platos, y su creatividad. A mi parecer todavía con mucho que aprender, sabiendo que todo lo mamado proviene del gran restaurante japonés Tastem. Sí, es cierto la gran amabilidad que desprende su personal, pero un punto negativo que yo pude observar la ultima vez que cené allí es la gran avaricia de atender a tanta clientela y como consecuencia, el fallo de la tardanza de los platos y a la par la increíble discusión entre estos cocineros delante de las mesas allí presentes. Es evidente que llevan poco tiempo y que no cabe duda de que tienen platos muy exquisitos para el reconocimiento de un gran futuro. Volveremos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s