Bluebell Coffee co., la cafetería 3G

Hace tan solo cuatro meses que abrió pero ya ha adquirido un elevado nivel de popularidad en la ciudad. En nuestro caso un artículo de Vicent Molins nos puso en sobre aviso y repetidas referencias posteriores actuaron como recordatorio: en Ruzafa había nacido uno de esos lugares con un aura especial.

Bluebell Coffee

En Bluebell Coffee co. preparan café, sí, pero no estamos ante una cafetería más, realmente podría describirse como un local invadido por una atmósfera especial, donde puedes endulzarte con una riquísima tarta Guinness o un delicioso pastel bretón (kouig amman con helado de vainilla), y donde, obviamente, puedes disfrutar de una taza de buen café preparada con mimo por un experto barista, ese profesional que convierte el acto de manipular el grano en un artístico ejercicio.

Pastel bretón de Bluebell Coffee

Mientras prepara café con su Chemex, Marián nos explica que Blubell es una cafetería de tercera generación como las que ella había descubierto en otras ciudades como Montana o Berlín (en España actualmente no superan la decena), lo que significa que aquí se trabajan cafés arábica, cuyo grano se recolecta una vez al año y se selecciona a mano uno a uno. Siendo así es lógico pensar que para no echar a perder todo el esfuerzo que hay detrás de cada paquete es esencial que el proceso se cuide hasta el final, hasta el momento de servir el café.

Marián de Bluebell Coffee

Es ahí donde entra en juego el papel del barista. Él debe encargarse de pesar el gramaje necesario para cada tipo de café, manipular correctamente la molienda y hacerla en el momento, controlar el prensado y el tiempo de extracción, y por si no fuese suficiente, debe adaptar cada paso al momento en que se prepara el café, que como producto vivo que es, también se ve afectado por los cambios que experimenta el clima a lo largo del día.

Café con Chemex de Bluebell Coffee

Junto a estas, otra función tal vez menos técnica pero sí útil para el cliente, la de aconsejarnos cuando nos quedemos dubitativos ante la pizarra que nos muestra que hay vida más allá del espresso, del cortado, del capuccino y del café con leche, y que nos ilumina recordándonos que existen opciones como el ristretto, shakerato, flat white, affogatto, cole brew, tonic espresso, filtrado V60, etc. (Precios entre 1,20 y 3,30 euros).

Desayuno de Bluebell Coffee

Otras curiosidades del local, cada dos semanas cambian la variedad del café que ofrecen, trabajan con microtostadores que también tuestan de manera artesanal, y, nota para cinéfilos, con su café preparan incluso el cóctel preferido del Nota en el Gran Lebowsky, el ruso blanco.

Bluebell es un lugar para ir con calma, sin prisas, y así, tranquila y mientras dura nuestra conversación con Marián, ahí está ella llamando constantemente nuestra atención, la flamante Marzocco, la “Ferrari” de las cafeteras. Imposible no mirarla, pero aunque por tamaño y belleza pudiese parecerlo, no es la única máquina protagonista del local, a su lado descansan las más discretas pero igualmente estéticas cafeteras para filtrar café, ahí esperan que atraviese la puerta ese sabio paladar que las escogerá para disfrutar de los cafés más aromáticos.

Bluebell-cafe-filtrado

Por todo ello, si sois amantes del café es fácil que este lugar os conquiste, y si aún no lo sois, de la misma manera este es el punto ideal para un primer romance. Y si la cosa no acaba de funcionar, no hay problema, siempre podremos curar las penas por este amor imposible con una tarta artesana o una energética granola, un licuado, un té o un zumo de fruta natural, o si es fin de semana, con un brunch (8 euros) al más puro estilo neoyorquino acompañado de mimosa con champagne.

Granola de Bluebell Coffee

Bluebell Coffee co., calle Buenos Aires, Valencia (el lugar donde antes estaba la tetería Ain Al Russafi)

Horario: lunes cerrado

Anuncios

2 pensamientos en “Bluebell Coffee co., la cafetería 3G

  1. Yo he estado en bluebell. Muy pero que muy recomendable, se nota las cosas hechas con amor!! Mucha suerte chicos

  2. Pingback: Una dulce tentación | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s