Érase una vez… The Book

Mientras Kevin (ese alemán que vino del frío para alimentarnos con las fotos que cuelga en twitter) fotografía la verdura fresca del día, Alfonso nos cuenta que en el mundo de la gastronomía, como en muchos otros sectores, “cada maestrillo tiene su librillo”. Cierto es y además en su caso, tras una intensa experiencia en restaurantes de renombre, su libro dejaría a un lado el diminutivo para convertirse en uno de esos ensayos jugosos, de los que apetece releer a menudo. El título, estaría claro: The Book.

Alfonso y Kevin de The Book

The Book es un local acogedor, con una oferta de “cocina mediterránea con toques internacionales” y con una relación calidad-precio destacable. Ojo a sus menús, el de 11,90 euros a mediodía entre semana y el de 20 euros por la noche. Para ilustrar la propuesta de mediodía, por ejemplo, pensad en una ensalada Olivie y un capuccino de setas, trufa y lentejas estofadas como entrantes, un arroz meloso de conejo, pollo y verduras o una dorada con tirabeques y cremosos de calabaza como plato principal y de postre, frutos rojos con su espuma y migas de galleta.

Rabo de toro de The Book

Analizando la carta de The Book surgen dos ideas: que algunas de sus especialidades coinciden en hacer un guiño a algún guiso tradicional y que muchas otras pueden englobarse en un concepto de “tapa con un punto extra de elaboración”, con una vuelta de tuerca que logra sorprender en sabor o presentación.

The Book, Valencia

Sea como sea, y por si no os animáis a escoger, os diremos que algunas de las que más gustan son el carpaccio de manitas de cerdo con vinagreta de sésamo (8,50 euros), el pollo thai con arroz basmati (12,50 euros), las croquetas tigre (8 euros), el crujiente de rabo de toro estofado (uno de esos que no faltaría nunca en nuestra comanda, 9,90 euros) o los buñuelos (remarcamos lo de buñuelo, porque son eso y no croquetas) de bacalao (9,50 euros).

Buñuelos de bacalao de The Book

Aviso a navegantes: si ya habéis probado The Book, hoy puede ser un buen día para volver a hacerlo y catar las novedades de la carta como el tataki de salmón con algas marinadas, las bravas 3.0 o el cazón, (¡ay el cazón, cómo nos gusta!), pero si es la primera vez, tranquilos, que aciertos como el secreto de cerdo con vinagreta de mango, confitura de cebolla y sus lascas o la terrina de cordero con crema de orejones, polenta y pisto marroquí siguen estando disponibles.

Secreto de cerdo de The Book

The Book, calle Antonio Suárez 29, Valencia.
Horario: cerrado domingo noche, lunes noche y martes noche.

Ensaladilla de The Book

Ya que hoy nos hemos detenido en la zona de Aragón, aprovechamos la parada para recordaros los otros dos locales que completan nuestro trío de favoritos del barrio: Samsha de Víctor Rodrigo, y Tonyina, el gastrobar de Román Navarro.

Anuncios

3 pensamientos en “Érase una vez… The Book

  1. Hola, La recomendación de la semana, ¡me encanta! ¡Cómo bulle la Valencia gastronómica! A ver si aprovechamos un huequito y lo disfrutamos. Besos, Laura Date: Fri, 30 Jan 2015 09:00:47 +0000 To: laura.hobo@hotmail.com

  2. Pingback: Ginebreando | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s