Una dulce tentación

Sirva el presente artículo como alegato en favor de la merienda, ese momento especial que por el ritmo ajetreado en que vivimos no siempre se puede disfrutar y por ello, cuando se consigue, sabe tan bien. Sirva también para hablaros de La Petite Brioche Bakery, un lugar acogedor e idóneo para tomarnos una de esas apreciadas meriendas (o endulzarnos cualquier momento del día).

La Petite Brioche Bakery

Su variadísima oferta dulce, un regalo para el paladar de cualquier goloso, es lo que más nos gusta de él: tarta Tatin, tarta Guiness, Red Velvet, carrot cake, tarta de queso con arándanos; crepes de Nutella, nata, dulce de leche, queso crema o arándanos; cronut relleno de frambuesa o Nutella; brownie de Nutella o brownie cheesecake; coca de llanda; muffins; galletas; lazo de chocolate y almendras… (precios entre 1,20 y 3,50 euros).

Tarta de La Petite Brioche

Para contrarrestar el subidón de azúcar, nos ayudamos del segundo aspecto que más atractivo nos resulta del local: sus pepitos, esos clásicos valencianos que si no habéis probado nunca, desde luego os recomendamos (para los interesados os diremos que los preparan los martes y los viernes, que pueden encargarse, y que gustan mucho, de hecho han conseguido atraer hacia ellos una clientela fiel que no deja pasar una semana sin recoger su ración).

Pepitos de La Petite Brioche

Pero en La Petite Brioche no solo se puede merendar, evidentemente. A primera hora del día sirven un desayuno igualmente rico, y a mediodía, nos cuenta Benjamín, el propietario, que preparan un menú con ensalada, quiche, postre y café por 8,50 euros (6,50 sin postre o 9,50 sustituyendo el café por té, un té muy bien presentado, por cierto).

Menú de La Petite Brioche

Además, a cualquier hora del día podemos pedir uno de sus especiales: La Petite Brioche (café o té más tarta, muffin o cupcake y zumo por 5,50 euros), Mediterráneo (sustituyendo el pastel por tostadas de pan a elegir, por 3 euros), Americano (café o té con pancakes y zumo, precio 5 euros) o Francés (con un croissant acompañando las bebidas en este caso, 3,50 euros).

Pancakes de La Petite Brioche

Apunte para alguna ocasión especial: las tartas y las quiches (de espinacas, requesón y queso feta; calabacín y queso de cabra; jamón y queso; sobrasada y cebolla caramelizada; cuatro quesos…) se pueden encargar.

La Petite Brioche

La Petite Brioche Bakery, calle Sorní 28, Valencia
Horario: de lunes a viernes de 08h. a 21h.
Sábado y domingo de 09h. a 21h y de 17h. a 21h

Croissants de La Petite Brioche

Por si os ha sabido a poco, aquí van otras dos propuestas dulces que os gustarán y mucho, palabra de golosos: las tartas y cafés de BlueBell Coffee, y la tarta de manzana y crema tostada de Montaner.

Anuncios

Un pensamiento en “Una dulce tentación

  1. Pingback: Un bocadillo con nombre propio | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s