Olhöps: cerveza artesanal, diseño y Ruzafa

La (joven, pero prometedora) historia de Olhöps es la historia de tres amigos que se conocen desde la infancia. Tres amigos a quienes se une un cuarto en la universidad. Es el resultado de una relación marcada por una experiencia Erasmus, y por, suponemos, la cata de muchas cervezas belgas… La historia de Olhöps es la de cuatro jóvenes inquietos que tras arrancar un marketplace de venta online de cerveza artesanal, han desvirtualizado su marca abriendo un local físico en Ruzafa, Olhöps Craft Beer house.

El equipo de Olhöps

Con él buscan satisfacer una necesidad de cara al público cervecero y acercarse, a su vez, a aquel que aún no lo es. Con el objetivo de divulgar las virtudes y variedades de la cerveza artesanal, nos cuentan que su filosofía se basa en “atraer por el diseño y fidelizar por el producto”. Y nosotros añadimos: y por el servicio. Alberto, Paco, Pablo y Mauro forman un gran equipo, así que si el binomio “imperial stout” te suena a chino, puedes consultarles, que ellos te explicarán qué opciones tienes, te presentarán cervezas adecuadas a un paladar inexperto, y lo habrán hecho tan bien que seguro desearás seguir probando. Y si ya eres un experto cervecero, siempre te podrán descubrir los toques sorprendentes de una marca interesante.

Olhöps, Valencia

Sobre su barra, diez tiradores donde pinchan barriles que van rotando periódicamente. Un día puedes probar una cerveza elaborada con semillas de café, el siguiente una con toques de naranja valenciana, y el tercero una cerveza envejecida en barricas de vino. En consonancia con el espíritu de la cerveza artesanal, y los valores de cercanía y frescura, hay una fuerte apuesta por las cervezas locales, de hecho al menos ocho de los diez barriles que se sirven con tirador son nacionales, y la única cerveza que se mantiene siempre en carta es valenciana, de Alboraya concretamente, la Zeta Hell, “una lager de color dorado y espuma cremosa muy fácil de beber”.

Tiradores de cerveza de Olhöps

En fin, que las hay rubias, tostadas, negras, con más o menos lúpulo, más ligeras o de estilo más complejo, con toques ahumados, hechas con chile… como nos cuentan los chicos de Olhöps, la única limitación en el campo de la cerveza artesanal es la creatividad, y su mayor virtud, que al no estar filtrada ni pasteurizada se evita la pérdida de sus propiedades organolépticas. (Los precios varían según la marca por la que nos decidamos y rondan los 2 euros para una caña y los 6 para una pinta).

Cervecería Olhöps en Ruzafa

Por cierto, en esta Craft Beer House además de preguntar, aprender, y, evidentemente, beber, también se puede comprar cerveza para tomar en casa (precio, un euro menos que en carta). Y si os interesa este mundo de la cerveza artesanal os recomendamos estar atentos a su calendario para saber cuándo organizan su próximo “Meet the brewer” y poder conocer a los más interesantes productores de cerveza artesanal del panorama nacional (para que veáis cuál es el nivel de los invitados os diremos que el último en hacerlo fue Alan Sheppard, cervecero de Edge Brewing, la productora de cerveza artesanal americana afincada en Barcelona que fue elegida el año pasado como la mejor nueva cervecería del mundo por RateBeer).

Cerveza artesanal en Olhöps

Olhöps, craft beer house, calle Sueca 21, Valencia
Horario: de lunes a domingo de 18:30h. a 01:30h.

Olhöps

Y por si sigues teniendo sed de cerveza, aquí van tres opciones que te pueden interesar: Burger Beer, el lugar idóneo para maridar la cerveza con hamburguesas de quitarse el sombrero; Deli-rant, una propuesta gastronómica original con una de las cartas de cerveza más amplias del territorio nacional; y Portuscale, para probar la popular francesinha portuense y su sabrosa salsa elaborada con, entre otros ingredientes, cerveza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s