Una gran barra de almuerzos

Después de un tiempo con el blog un tanto parado, hemos recuperado fuerzas y volvemos a la carga. Para ello, hemos escogido un local que seguro conocéis los fans del almuerzo pero que gustará a aquellos que aún no lo hayan descubierto y a los amantes del comer en general. Días atrás, el equipo de Puerta del Mar nos invitó a conocer su oferta de almuerzos y os aseguramos que, nada más entrar, nuestra cara al contemplar el espectáculo que ofrece a la vista y al olfato su barra, tomada literalmente por decenas de especialidades, fue casi un poema…

Bocadillo de patatas, huevo y chistorra

Tras la barra, Marcos, el alma del local. Entre él y nosotros, bandejas y cazuelas (alrededor de cuarenta) repletas de opciones para escoger y/o combinar: huevo, patata y chistorra de Álava; brascada con ternera gallega; sepietas con habitas, patatas paja, huevo y jamón; magro con setas y tomate…

Almorzar en Valencia

De repente nos vimos contemplando aquella barra de almuerzos con esencia valenciana que sin darnos cuenta nos hizo recuperar de nuestra memoria la imagen de un trinquet de pueblo un domingo por la mañana. Tras volver al presente y mirar, mirar y volver a mirar, nos decidimos tomándonos nuestro tiempo, eso sí, porque cuando todos los platos reclaman a gritos tu atención, resulta imposible hacerlo más rápido.

Puerta del Mar

Además de ofrecer almuerzos, Puerta del Mar es un restaurante donde se puede comer y cenar, sí, pero hoy hemos decidido centrarnos en su popular barra de almuerzos porque una barra así, hay que compartirla. Nos hemos referido a ella como variada, llamativa y popular, y nos gustaría destacar en relación a este último término, que en este caso no se trata de un adjetivo más, sino que dicho aquí multiplica todo su significado: algunos viernes han llegado a almorzar en su comedor más de 300 personas, que se dice pronto…

Bocadillo de boquerones

Con estas cifras, esta popularidad, ¿qué tiene esta barra del centro de Valencia que gusta tanto? Para nosotros, algo a lo que ya hemos aludido, su variedad. Además de los platos enumerados párrafos atrás, hay muchos más: revuelto de alcachofa, ajos tiernos y jamón ibérico; sang amb ceba; blanco y negro con col frita (este será nuestra próxima selección, seguro); calamaret rojo a la romana; o uno de los bocadillos estrella: el de tortilla cuatro quesos, tierna como ninguna. En cuanto a precios, estos: bocadillo pequeño, aperitivo, bebida y café, 4,40 euros, (5,20 con el bocadillo entero).

Barra de almuerzos de Puerta del Mar

Dado el éxito de sus almuerzos, los chicos de Puerta del Mar han querido dar una vuelta más a su propuesta y junto a los bocadillos que os hemos contado (y los que no nos caben, porque son muchos), ofrecen también “almuerzos a la brasa“, en los que se puede elegir tres piezas de carne o embutido (cuatro piezas si nos decantamos por el almuerzo grande) que se presentan acompañadas de patatas a lo pobre, allioli casero y pan de hogaza. Estos almuerzos a la brasa cuestan, con bebida y café, 8,50 euros el pequeño y 9,20 el completo.

Bocadillo para almorzar en Valencia

Apuntad horario, que aún llegáis a tiempo para almorzar: la barra de almuerzos permanece abierta desde las 8:30h. hasta las 12:00h., (desde las 09:00h. el fin de semana).

Almuerzos en Valencia

Puerta del Mar, calle Trànsits 4, Valencia.

Anuncios

2 pensamientos en “Una gran barra de almuerzos

  1. Llegamos a las 11:15 y muchas de las bandejas estaban vacías, nos decían de muy mala gana que si queríamos nos teníamos que esperar que lo hicieran. De los 4 bocadillos 2 de ellos eran poco recomendable, en concreto uno de embutido con patatas, las patatas incomibles, tal era nuestra decepción que trajeron otro bocadillo en condiciones, previa espera, no pusieron cacaos, no les quedaban. Conclusión, no es lo que parece, nada recomendable, no volveremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s