Japoneando en Komori

Lo primero que aprendimos al visitar Komori fue el significado de su nombre, “murciélago”. Komori es uno de los más afamados restaurantes japoneses que hay en la ciudad. Ubicado en el hotel Westin, es un restaurante elegante que sigue la filosofía de Kabuki y donde se puede disfrutar de una propuesta gastronómica que fusiona cocina japonesa con sabores mediterráneos.

Usuzukuri de mero de Komori

Para que os podáis hacer una idea más exacta de la cocina de Komori, podemos empezar nombrando algunas de las elaboraciones que ofrece su carta: nigiris de sardina con aceite de humo, de chicharro flambeado con jengibre, de pescado blanco con menta japonesa, de ventresca de atún flambeada con azúcar moreno, o de gamba roja del Mediterráneo; udon con verduras en tempura; usuzukuri de pez limón ligeramente ahumado con huevas o de mero con mojo verde y papa; temaki de cordero horneado con tofu, verduras y salsa de yogur; rabo de buey wagyu en salsa teriyaki; anguila de la Albufera sobre cama de arroz blanco; tataki de atún con escalibada de verduras y ajo blanco…

Komori

Capitaneando la cocina, Andrés Pereda, conocedor de la cocina japonesa y de nuestra cocina tradicional, un hombre que desprende sosiego y tranquilidad cuando se conversa con él y que se refiere a Komori como “un restaurante donde se intentan hacer las cosas de la mejor manera posible, utilizando el mejor producto y respetándolo al máximo”.

Restaurante japonés Komori

A él le preguntamos a partir de qué platos aconsejaría acercarse a la cocina japonesa a alguien que no la ha saboreado nunca. Su respuesta apunta a que sería interesante “probar elaboraciones donde el pescado se acompañe de ingredientes más cocinadas, para continuar por los sashimis de pescado azul, que aportan texturas más suaves que otros pescados”, y a partir de ahí, ir descubriendo nuevos sabores.

Japonés Komori

Para ver cómo trabaja Andrés podemos cambiar el sentarnos en las mesas de la sala por ubicarnos en la barra. Respondiendo a la curiosidad de qué le suelen preguntar los comensales que se decantan por sentarse en ella, nos cuenta que aunque sí lanzan preguntas como de dónde viene el pescado que utilizan en el restaurante, “lo que hace la gente, sobre todo, es observar atentamente cómo trabajamos”.

Postre de Komori

Y dos anotaciones más. Primera, además de pedir a la carta, el restaurante ofrece un menú a mediodía por 35 euros y otro por la noche de 50 euros. Y segunda, el significado del nombre que apuntábamos al principio no es el único aspecto con el que el local muestra su vinculación a Valencia, uno de sus postres, el de buñuelos con calabaza y chocolate templado, es otro de los guiños que lo vincula a la ciudad.

Komori. Calle del General Gil Dolz, s/n. Hotel The Westin Valencia, Valencia.

Anuncios

Un pensamiento en “Japoneando en Komori

  1. Holaaa,La recomendación de la semana.Yo no soy muy de japo; pero tal vez porque no he probado el bueno, aunque verlos trabajar debe ser una gozada.Besos de finde, Laura

    Date: Fri, 5 Jun 2015 08:14:51 +0000 To: laura.hobo@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s