Probando Askua en Valencia Cuina Oberta

Hoy publicamos un post diferente, no porque en él no recomendemos un restaurante, que lo hacemos y con mucha seguridad (en Askua -establecimiento reconocido con dos Soles Repsol- se come muy muy bien), sino porque la protagonista de la entrada es la cita Valencia Cuina Oberta.

Callos del restaurante Askua

En esta edición, nosotros hemos aprovechado para probar un restaurante que llevábamos tiempo queriendo probar, todas las opiniones que escuchábamos o leíamos sobre él eran muy positivas, y después del día de ayer entendemos la razón.

Croqueta de rabo de toro de Askua

El menú de Askua para Valencia Cuina Oberta, apuntad interesados, consiste en ensalada César de brócoli y mango, bravas (homenaje a un bar que nos encanta, el bar Ricardo), croqueta de rabo de toro y curry, y como plato principal, rabo de toro o cap i pota (para nosotros el rey del menú, un plato sabrosísimo que nos encantó). Para terminar, tarta de manzana con helado de vainilla (de los que de verdad saben a vainilla).

Ensalada César de Askua

Y mientras disfrutábamos nuestro menú, íbamos viendo llegar platos muy apetecibles a algunas de las mesas que nos rodeaban (chistorra de Lasarte, morcilla y blanquet de Onil a la brasa; angula, huevo y patata; mollejas a la brasa con judía verde y mostaza; o piezas de carne con un aspecto inmejorable) y que nos hicieron saber que pronto volveremos a probar la carta. Lo que nos quedó claro es que Askua es un restaurante de producto de calidad donde después de comer hay que reservarse la tarde para no realizar mucha actividad física sino más bien reposar la comilona.

Rabo de toro de Askua

Y tras contaros nuestra experiencia, y para quien no conozca Cuina Oberta, os diremos que se presenta como, citamos literalmente: “una oportunidad para acercar la gastronomía exclusiva a todos los paladares”. Para nosotros es una buena ocasión para probar interesantísimas propuestas gastronómicas a un precio menor que el que pagaríamos fuera de las fechas en que se celebra este certamen.

La cita dura 10 días, durante este tiempo, los locales participantes proponen un menú fijo con un precio de 20 euros a mediodía y 30 por la noche (35 y 45 en el caso de los restaurantes con Estrella Michelin). Entre las opciones, algunas tan interesantes como Ricard Camarena, Riff, Saiti, Macel.lum, Q de Barella, o Kaymus.

Tarta de manzana con helado de vainilla de Askua

Para conocer el listado completo de los locales que participan y saber qué ofrecen sus menús, se puede visitar la web: www.valenciacuinaoberta.com. Y recordad, esta edición empezó ayer y dura hasta el próximo domingo 28, ¡aprovechad!

Anuncios

Un pensamiento en “Probando Askua en Valencia Cuina Oberta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s