Habitual de Ricard Camarena

Sí, nos gusta Ricard Camarena, y Habitual, su visión más mediterránea, abrió el martes pasado estrenando el mes de septiembre, así que para allá que fuimos a probar su “comida confortable“. ¿Qué nos pareció? Este post es la respuesta: un restaurante que recomendamos sin dudar, con una cocina sincera y un protagonismo destacable de las verduras, (esas que Ricard tanto mima y tan bien sabe cocinar), y del que seguro nos convertiremos en habituales.

Tarta templada de tomate pera confitado y mozzarella de búfala

Habitual nace, nos cuenta el chef, porque en su cabeza rondaban ciertas ideas cargadas de personalidad que no encajaban con los locales con los que ya contaba. Disponía del espacio, del equipo necesario para trabajar en él, y su relación con la huerta cada vez era más intensa. Ese cúmulo de factores le llevó a la creación de esta nueva propuesta que se presenta como una cocina de sabores muy reconocibles y basada en el producto, que apela a la memoria a través de la actualización de recetas tradicionales y que utiliza como despensa el mar (Mediterráneo) y la huerta (valenciana).

Croquetas al pesto, puré de tomate seco y rúcula

Preguntamos a Ricard qué platos de la carta elegiría para diseñar su menú ideal pero nos insta a decidir por nosotros mismos: “yo he lanzado mi propuesta, hay alrededor de una treintena de platos en carta, así que ahora llega el turno del cliente que es quien debe realizar su propia selección”. Así que os toca trabajar, ahí van unas ideas:

Para empezar el banquete, la carta nos plantea un apartado de charcutería hecha en casa con opciones como el rillete de atún de almadraba para untar sobre pan de centeno y salsa tártara. Otro de crudos, aliñados y marinados con, por ejemplo, tartar de salmón y judías bobby de Alginet. Y una sección de ideas para compartir como la tarta templada de tomate pera confitado y mozzarella de búfala (riquísima); la ensaladilla de confit de pato, manzana verde y mostaza; o la mozzarella rellena de esgarraet y gratinada con ajoaceite suave.

Mozzarella rellena de esgarraet gratinada con ajoaceite suave

Para continuar, opciones pensadas para disfrutar individualmente: raviolis de rabo de toro servidos en su jugo al parmesano y lascas de champiñón; canelones de pollo a l’ast; caballa asada sobre coca de tomate, aceite de frutos secos y yogur de piñones…

Una curiosidad, los platos principales pueden acompañarse de diferentes guarniciones para compartir como la terrina de patata graten, los champiñones al laurel o los espárragos asados con salsa holandesa.

Terrina de foie en escabeche, tomate confitado y pan de brioche

Y para finalizar, el momento más dulce: boniato asado con crema helada de anís y crema de aguardiente, crumble templado de manzana con crême fraiche, o los (imprescindibles) brioches asados y empapados servidos con un biscuit glacé de leche merengada, entre otros.

– “¿Qué te gustaría que dijera la gente al salir de Habitual, Ricard?”
-“Que han estado a gusto, que se han sentido bien tratados y que la propuesta es novedosa respecto al resto de nuestros locales”.
Pues por nuestra parte, objetivo conseguido, volveremos habitualmente.

_B_L1697

Información adicional: el precio medio por persona es de 30-35 euros y, junto a la carta, el local ofrece un menú de mediodía por un precio de 20 euros.

Habitual, Mercado de Colón, calle Jorge Juan 19, Valencia.

Horario: martes a domingo de 13:30h. a 15:30h.
martes a sábado de 20:30h. a 23:00h.

Fotografías cedidas por Habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s