Hamburguesas para valientes

Vaya por delante que somos amantes y consumidores de la dieta mediterránea, de hecho muchas de las entradas de este blog os hablan de restaurantes que ofrecen platos saludables típicos de ella, pero hoy nos liamos la manta a la cabeza y os traemos una cantidad indecente de carne y calorías. Hoy las protagonistas son algunas de las hamburguesas más grandes de la ciudad, solo aptas para valientes estómagos hambrientos. Al más puro estilo de Crónicas carnívoras, te invitamos a conocer las Cinco Grandes, nuestras hamburguesas XL preferidas de Valencia:

Texas Triple Bypass de Ruta 66. Imposible no empezar por ella: 660 gramos de carne de angus de Nebraska, una torre formada por tres hamburguesas de 220 gramos cada una, con triple ración de queso Cheddar, panceta ibérica o bacón, aros de cebolla, lechuga y tomate. Una bomba acompañada de patatas fritas premium. Precio, 19,95 euros.

Pero por si tal cantidad de carne te asusta, Ruta 66 te propone un segundo “Reto Angus Burger” un poco más asequible: la Monster Burger, con dos hamburguesas que suman 440 gramos.

Hamburguesa XL

Route 66 Valencia American restaurant , Avenida Reino de Valencia 59, Valencia

Hamburguesa a la piedra de Belmondo. Una señora hamburguesa, muy elegante, de 400 gramos de carne de buey de altísima calidad proveniente de Salamanca, una carne que está tan buena que, sinceramente, no necesita nada más. La carta sugiere que la hamburguesa se comparta entre dos personas, pero siempre hay valientes que se atreven a disfrutarla individualmente. La hamburguesa se sirve con crujientes patatas caseras y dos salsas también caseras a elegir entre roquefort, mostaza o barbacoa.

A nosotros nos encanta, pero es que algo tendrá esta burger que cuando la primera piedra humeante de la noche hace su aparición en el local, el deseo se contagia y se multiplica el número de mesas que se animan a probarla. Precio, 16 euros.

Hamburguesa XL-4

Belmondo, calle Císcar 56, Valencia

The Meat Market: un local que enamorará a los amantes de la carne. Chuletones, solomillo y lomo de vacas seleccionadas del norte de la Península y, por supuesto, hamburguesas, una de ellas la de 400 gramos preparada con una combinación de carne de vaca gallega, ternera gallega y carne de vaca de Sanabria. Una pieza elaborada con una docena de ingredientes que se moldea en el momento (de hecho se presenta al comensal antes de cocinar para que este dé el visto bueno al tamaño) y que va acompañada de pan de leche cocido al horno de leña, patatas teja y todos los complementos que uno quiera de cuantos hay en el restaurante: berenjena, foie, tomates, queso de cabra, azul, Cheddar o Stilton, huevo, verduras, setas, bacon, cebolla. etc.

La carta de salsas (más de 20) con las que se pueden acompañar la hamburguesa o las carnes es digna de ver: siete clases de mostazas distintas, mojos, y salsas de todo tipo. Precio, 14,25 euros.

Hamburguesa XL-2

The Meat Market, calle Burriana 38, Valencia

La Pascuala. Imposible recopilar comida de tamaño considerable en Valencia y no nombrar este lugar. Además de sus más que populares bocadillos, La Pascuala también tiene una superburger:  cuatro hamburguesas de carne de caballo de 70 gramos cada una cubiertas por un pan redondo de 22 centímetros de diámetro. Junto a ellas, bacon, lechuga, tomate y cebolla caramelizada. Precio de la hamburguesa con bebida, cacaos, aceitunas y café, 6,50 euros.

Hamburguesa XL-5

La Pascuala, calle Eugenia Viñes 177, Valencia

Hamburguesas XXL de The Burger Lobby: enormes hamburguesas de buey o ternera de 510 gramos que admiten diferentes combinaciones como la Goat Burger con rúcula, queso de cabra, tomate a la plancha y cebolla caramelizada; la Manhattan Burger con lechuga, tomate, bacon, queso Cheddar y champiñones o la Classic Burger con tomate, lechuga, Cheddar, cebolla y pepinillos. Precio, 16,50 euros.

Hamburguesa XL-3

The Burger Lobby, calle Vicente Sancho Tello 2, Valencia

Anuncios

2 pensamientos en “Hamburguesas para valientes

  1. Hola Gourmet Valencia!
    ¿Añadimos nuestra #TowerBurger a vuestro ranking? 🙂 Ya que habláis de los retos de ‘Crónicas carnívoras’, y nosotros fuimos seleccionados para un capítulo del Canal Travel Channel, ¡lo vemos oportuno! Esperamos veros pronto con una de nuestras hamburguesas entre manos. Un saludo al equipo de Gourmet Valencia.
    Equipo The Black Turtle®

  2. Pingback: Más que un lugar donde saborear la mejor carne | Meat Market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s