Fierro, el local de la única mesa

Fierro es un lugar especial, innovador, de esos que guardas como un tesoro, de los que te hacen plantearte si gritarlo a los cuatro vientos por lo mucho que te gusta o si es mejor mantenerlo en secreto para que no se vuelva muy popular, uno de esos lugares que aumenta el valor gastronómico de una ciudad. Es el espacio gastronómico (además de poder cenar allí, el espacio se utiliza para impartir talleres y cursos, realizar catas, presentaciones, y otros eventos relacionados con la gastronomía) de dos grandes chefs, Germán Carrizo y Carito Lourenço. Lo más llamativo del local, que únicamente cuenta con una mesa.
Fierro, espacio gastronómico

Es un proyecto que conocemos desde el principio, pero hoy era el día más indicado para hablaros de él porque es esta noche cuando Fierro inaugura su servicio de cenas, así que a partir de ya, las reservas están abiertas para poder degustar la propuesta de esta pareja de chefs argentinos. Nosotros pudimos asistir a la prueba de menú hace unos días y, compartir mesa con otras diez personas, ver cocinar a los chefs mientras cenamos y probar platos realmente deliciosos, todo ayudó a que la velada se convirtiera en una experiencia sensacional.

Ensalada de algas y ostra de Fierro

Tal vez sea porque tenemos un cariño especial a sus creadores, o simplemente se deba a la pasión que ponen en lo que hacen, pero verlos trabajar ante el estreno de Fierro fue un espectáculo. En cocina se transforman, se centran en lo que crean. Su compenetración y entrega pone los pelos de punta. Ella la dulce, él el impulsivo. Un tándem perfecto. Se miran y se entienden con la complicidad de una pareja, y esa ventaja la aplican a su profesión.
Marchan a un ritmo más que intenso. Van cantando los platos para comprobar que está todo bajo control. Y siguen cocinando. En silencio, concentrados, nerviosos pero con esa emoción de poder por fin presentar sus creaciones en su espacio, en su mesa, y de comprobar las reacciones de los primeros comensales de Fierro.

Germán Carrizo y Carito Lourenço en Fierro

En esta, su “casa”, tienen un objetivo claro: dar a conocer su propuesta, cuidar al comensal y compartir con él lo que más les gusta, la gastronomía. Se preocupan por el producto, por la técnica, por hacer las cosas como toca, por obtener de cada ingrediente su mejor versión.

Plato de carne en Fierro

Y llega la hora y empieza el festín. El menú, realmente delicioso y repleto de combinaciones que llamaron la atención de todos los allí presentes. Arrancamos con un aperitivo de bienvenida. Seguimos con los snacks: caballa ibérica, boniato ahumado, empanada criolla, y pato con anguila. Continuamos con (un sabrosísimo) ceviche de tomates, ensalada de algas y ostra, molleja de ternera glaseada (de esos platos que pruebas y ya no te quitas de la cabeza), arroz meloso de espinacas y calamar de playa (insuperable, de hecho arrancó los aplausos espontáneos de los allí presentes) y presa ibérica 100% de bellota asada con setas.Arroz de espinacas de Fierro

Y de postre, dos platos, manzana con chocolate blanco, y melocotón de viña con vainilla y pan de especias. La cena se completa con chocolates para acompañar el café, panes artesanos de Jesús Machí, agua y café o infusión. Precio, 55 euros (existe la opción de acompañar el menú con el maridaje escogido por la sumiller del equipo).

Y cenamos. Y nos encanta. Y ya hemos estrenado la mesa. Y lo recomendamos. Y nosotros volveremos, porque nuestro estómago nos lo reclama y porque siempre sienta bien contagiarse de la pasión que ponen estos chicos en todo lo que hacen.

Germán Carrizo y Carito Lourenço en Fierro

Y por si os animáis a probarlo, varios detalles, contaros que el menú no es fijo, sino que irá cambiando frecuentemente. De momento, para las reservas de este mes y de las primeras semanas de octubre se mantiene la propuesta que os hemos comentado. Y segundo, para poder probar la propuesta que Germán y Carito preparan en su espacio hay que escoger una de las fechas disponibles y reservar plaza en su mesa (una o las que se quiera) a través de su web. Además, se ofrece la opción de reservar la mesa entera (y por tanto todo el local) para celebrar cualquier evento privado los días en los que no hay cena programada.

Ceviche de tomates en Fierro

¡Muchos éxitos, chicos!

Fierro, calle Doctor Serrano 4, Valencia

Consultar calendario de cenas en la web del local

Anuncios

Un pensamiento en “Fierro, el local de la única mesa

  1. Pingback: Cocina de allá y de acá | Gourmetvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s