Un italiano de masa madre

Hoy el elegido como protagonista del blog es Marinetta Mia, un acogedor restaurante italiano con muy buen trato, una opción interesante para comer de menú a mediodía (10,50 euros) pero que además esconde en su carta especialidades dignas de reseñar.

Para conocer los secretos del local hablamos con Gaspar, un enamorado de las masas que disfruta trabajando y estudiando su comportamiento, de hecho, los viajes que hace habitualmente a Italia se centran en hacer algún curso, probar pizzas y acercarse más a los secretos de las fermentaciones.

Focaccia
Siendo así, es fácil entender la razón por la cual en Marinetta Mia se trabaja con levadura madre y con harina molida en molinos de piedra natural para preparar las focaccias y pizzas. De hecho, nos cuenta Gaspar que fuera de Italia, “este es el único restaurante en toda Europa que pertenece a la asociación Figli di pasta madre viva, que reconoce la labor del artesano que trabaja a diario con masa madre y panifica con ella”.

Gaspar, de Marinetta Mia

La propuesta gastronómica del local partió hace cinco años de la cocina siciliana y de hecho mantiene la inspiración en la cocina del sur de Italia que trabaja con productos frescos, más mediterráneos, pero a su vez poco a poco se ha ido ampliando el concepto y los ingredientes empleados para elaborar los platos que conforman la carta.

Marinetta Mia, restaurante italiano

Hoy en día hay ciertos platos de la carta, muchos, que son intocables, tiene clientela fiel que viene por ellos y por eso se mantienen fijos: la caponata siciliana (5 euros), la lasaña de verduras (9 euros) o los calamares picantes con cuscús (12 euros) son un ejemplo.

Lasaña de verduras

Por lo que respecta a las pizzas (entre 7 y 12 euros), todas bautizadas con nombres femeninos, Gaspar nos confiesa que su preferida es la Vera (de tomate, mozzarella, albahaca y rodajas de mozzarella de búfala), y que es esta la que junto a la Stephania, con mascarpone, setas y crema de calabaza, la que más piden los comensales.
Junto a ellas, las tagliatas (centro de entrecot cocinado y servido en un plato de piedra refractaria) y las focaccias (de estilo genovés, de corteza crujiente y masa tierna) son un acierto seguro.

Caponata siciliana

Un detalle que nos gusta de Marinetta Mia es que normalmente siempre hay algún plato que incluye algún ingrediente un tanto peculiar, como la pizza Sandra, que entre sus ingredientes cuenta con la nduja, una especia de sobrasada picante muy sabrosa. Este sería sin duda uno de los platos que compondrían nuestro menú ideal si comiésemos en Marinetta Mia, este junto a los calamares picantes y los fiocchi rellenos de pera y queso con crema de gorgonzola y amaretti. Esperamos que nos chives los tuyos…

Marinetta Mia, calle del Mar 3, Valencia.

Horario:
Mediodías de lunes a domingo a partir de la 13:30h.
Noches de martes a domingo a partir de las 20:30h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s