Ginebreando

Si no lo hemos hecho es porque nos gusta mucho contar historias, pero hemos estado tentados. Para hablaros de Ginebre nuestro instinto nos empujaba a publicar una entrada que únicamente os mostrara las fotos de sus platos, así sin más, porque ellas por sí mismas se bastan para provocar unas ganas irrefrenables de ir a probar las creaciones que muestran. Finalmente hemos decidido contaros un poquito más sobre este restaurante pero no queremos dejar de felicitar a Javier y su equipo por crear unos platos que además de buenos resultan visualmente tan atractivos.

Ginebre-2

En un mes Ginebre celebrará su quinto aniversario, así que hemos querido buscar cinco razones por las que para nosotros es una apuesta segura. Ahí van.

La primera, su cocina, claro. Javi la define como una cocina con sensibilidad, una propuesta enclavada en la cocina mediterránea, con toques de autor y que se ha marcado el objetivo de transmitir sentimiento. En carta, por ejemplo, ensaladilla Ginebre con ventresca de atún y mahonesa de lima; coca d’Almussafes con cebolla rustida, sobrasada ibérica y queso ahumado; un riquísimo tataki de salmón marinado en soja, algas y mahonesa de ponzu; o los preferidos del chef: los buñuelos de bacalao con alioli de wasabi, las croquetas (de pollo a l’ast y trufa por ejemplo) o la paletilla de cordero confitada durante 38 horas con hierbas mediterráneas, ajos tiernos y su jugo de cocción.

Platos del restaurante Ginebre, en Valencia

La segunda, sus menús. La carta, nos cuenta el chef, es un apoyo, pero lo realmente interesante son los menús que preparan cada día a mediodía y por la noche y que es donde ponen toda su maquinaria creativa en acción para ofrecer platos como la merluza con caldo dashi y gratén de su pil pil; los ravioli de pollo braseados con vino blanco; la sopa de calabaza con queso Idiazabal, cecina y morcilla de Burgos; o la mozzarella rellena con tomate concasse, albahaca y sardinas ahumadas.

Mozarella de Ginebre

El precio de los menús es de 12,90 euros a mediodía (aperitivo, dos entrantes, plato principal y postre) y de 20 euros por la noche (aperitivo, tres entrantes, plato principal y postre). Siendo así no es de extrañar que prácticamente un 90% de los clientes que visitan Ginebre se decidan por ellos.

Merluza del restaurante Ginebre

La tercera, el papel que se otorga a los vinos y ginebras en el local. Alrededor de 100 referencias de vino en su bodega (se buscan principalmente bodegas que embotellen lotes pequeños y que trabajen vinos con personalidad) y una cantidad similar de ginebras se pueden degustar en el local. De hecho Ginebre nació como gin club & restaurant aunque hoy en día la propuesta gastronómica ha adquirido un mayor peso y el binomio se ha invertido.

Restaurante Ginebre en Valencia

La cuarta, los postres, tan tentadores como la tarta de cítricos con gel de pomelo, merengue de lima, crema de limón y naranja al natural o el banoffee al momento con banana, toffee, galleta de canela, galleta de cacao, mousse de queso y teja de chocolate.

Tarta cítrico de Ginebre

Y la quinta, las personas. Javi se crió en una cocina (la del vegetariano Les Maduixes) gestionada por su madre, y tras estudiar y trabajar en otros ámbitos se dio cuenta de que lo que realmente le hacía feliz era la cocina. Al preguntarle qué es lo más bonito que le ha pasado en estos cinco años, contesta sin dudar: “haber convertido clientes y trabajadores en amigos, haber logrado llevar a cabo un proyecto personal y ver que aquí -haciendo referencia a uno de los platos que hemos fotografiado- hay parte de mí, de Víctor y de Gala”. Bonito reconocimiento a su equipo, por cierto.

¡Por muchos años más!

Banoffee de Ginebre

Ginebre. Calle Eolo 7, Valencia

Horario: Lunes y martes de 14:00h. a 16:00h.
Miércoles a sábado de 14:00h. a 16:00h y de 21:00h. a 23:00h.

Sin movernos de la zona, os dejamos otras tres recomendaciones cercanas que os pueden gustar: Samsha de Víctor Rodrigo, The Book y el gastrobar Tonyina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s