Muez, una librería deliciosa

No has leído mal, no, el rótulo de la puerta reza “ferretería”, pero cuando accedes al número 20 de la plaza del mercado de Valencia estás entrando a un lugar que poco tiene que ver con los tornillos y las alcayatas. Muez es una librería especializada en gastronomía, en ella puedes pedir un café, un vermut o uno de sus (más de 20) tés y hojear un cuaderno Apicius o desayunar unas tostadas de pan gallego con crema de aguacate con nueces e irte a casa con ese cómic sobre la cocina de Alain Passard del que hace poco leíste una reseña.

Muez, librería en Valencia

¿Qué nos gusta de Muez? El espacio en sí (antaño fue una ferretería y de aquel pasado mantiene algunos elementos como las paredes de piedra o el arco que da entrada al fondo del local), su ambiente acogedor, la cantidad (y calidad) de libros que se apilan en sus estanterías, la luz que entra por el ventanal y baña la mesa más cercana a él, y sobre todo, el valor de Ruth Boeto al apostar por un concepto tan específico en Valencia.

Desayuno en Muez

Tras vivir otras experiencias profesionales, Ruth se decidió por una vía que siempre había estado presente en su vida y en la que nunca había dejado de formarse, la hostelería, y dentro de ella se lanzó a crear este concepto particular. Así que, es a ella a quien debes preguntar por ese libro para viajar a través de la gastronomía porque seguramente sabrá decirte cuál se adapta más a tu búsqueda: alguno de la bonita serie de gastronomías del mundo (Perú, Tailandia, México, la Toscana…) de Phaidon, “El atlas comestible” de Mina Holland, “Venecia. Las recetas de culto” de Laura Zavan o la “Tacopedia” de Deborah Holtz y Juan Carlos Mena, por ejemplo.

Muez-Valencia

Entre las 200 referencias que ofrece Muez, hay libros para todos los gustos: de panes, croissants, pasta, cocina vegetariana, huevos, salsas, macarons, bocadillos, de filosofía culinaria, de recetas, de chefs y restaurantes, etc.

Bocadillo de Muez

¿Que lo tuyo son las bebidas? Pues los hay sobre cócteles, cervezas, destilados, vinos, tés, catas, vermut o zumos. Lo dicho, para todos los gustos.

Muez, librería gastronómica

¿Algunos títulos concretos? Cuina amb Joan Roca, Akelarre de Pedro Subijana, Arroces contemporáneos de Quique Dacosta, Cocina Pop de Mario Suárez y Ricardo Cavolo, o Sweetology de Montagud Editores, por citar algunos; o “Leyendas y gastronomía del Japón” de Masi Hashimoto, “Cocina Japonesa” de Kimiko Barber o “Cocinando Japón” de Diego Laso, si nos centramos en una temática en concreto.

Tostadas de Muez

El próximo mes de diciembre Muez cumple su primer año de vida, en este tiempo ha conseguido reunir a su alrededor a una clientela habitual que se ha dejado enamorar por la calma de este bonito rincón y por lo atractivo de sus lecturas. Aún hay algún despistado que pregunta si los libros se pueden comprar o son solo para consulta, pero para que no haya dudas, confirmamos, se puede, por supuesto, pero además de ello, y mientras decides cuál ampliará tu biblioteca particular, también puedes picar algo: una coca crujiente de cerdo asado a la sal con puerros y queso; una sardina ahumada con mantequilla de berros y cebolleta; una tabla de quesos; un bocadillo de seitán con tomate seco, aguacate y germinados; o uno de bonito con anchoa y piparra. Un lugar de obligada lectura.

Muez, librería gastronómica en Valencia

Muez, plaza del mercado 20, Valencia

Horario L, J,V y S de 9:00h. a 21:00h.
Domingo de 10:00h. a 21:00h.

Anuncios

Un pensamiento en “Muez, una librería deliciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s