El club de la comida

De los creadores de “La Tasqueta del Mercat” llega a Valencia, Food Club, un local con un neón amarillo que cualquier foodie moderno desearía colgar en su cocina, y con platos sabrosos como las alcachofas carbonara, que sorprenden como el roll club de pescado del día (hágannos caso) o que endulzan el día más gris como el postre de galleta, plátano, mascarpone y dulce de leche.

Alcachofa carbonara de Food Club

Tomás Guitxan ha decidido crear este nuevo concepto, sin abandonar el barrio de Ruzafa, para ofrecer “una cocina más de autor que en La Tasqueta del Mercat, platos más atrevidos y divertidos pero manteniendo que la cuenta no se vaya mucho de precio”.
Food-Club-4

Le proponemos escoger su preferido de entre esos platos divertidos, y no duda: mogote de cerdo cocinado a baja temperatura durante cinco horas con jugo de manitas. Un plato que se acompaña de tortitas, chips de chirivía, hierbabuena y boniato.
Mesa de Food Club, Valencia

Otros en la lista de los más demandados: ensalada de tomate valenciano con anchoa 00, salpicón y espuma de aceituna; airbag de pato, elaborado con una masa suflada rellena de espuma de foie y jamón de pato casero; o la focaccia de alitas de pollo deshuesadas y salsa de ajillo.

Ensalada de Food Club

Food Club arrancó trabajando con un menú degustación (precio de 20 euros más bebida) “para que la gente se dejara llevar” pero ahora han decidido introducir también la opción de pedir a la carta, una carta que incluirá platos como albóndigas de vaca vieja en su jugo con ñoquis fritos y tallarines de zanahoria; tartar de atún con chiles torrados y cacahuete cítrico; o su reinterpretación del ramen según temporada.

Food Club, Valencia

Y como no podemos acabar de otra manera, llegamos al capítulo postres. Desde que trabajó con Ricard Camarena, Tomás sabía que había algo que quería en su cocina y ahora en Food Club lo tiene. Habla con orgullo de sus mantecadora, y no es para menos, para un amante del dulce como él (a quien le encanta comerlo y cocinarlo), esta máquina le permite conseguir una cremosidad extra en sus helados. ¿Para comprobarlo? Nada mejor que poner fin a la comida o cena con su capuccino de Baileys o con el hojaldre invertido con crema de vainilla, mantequilla tostada y helado.

Postre de Food Club

Food Club. Calle Cádiz, 90. Valencia
Horario: miércoles a domingo de 13:00h. a 16:00h. y de 20:15h. a 01:30h.

Food Club, Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s