La fábula del tiffin y la carrot cake

Una carta para el desayuno, el brunch, la merienda y el brinner con licuados, huevos Benedict, curly carrot cake, tostas de sardinas y aguacate, o sandwich de pollo, cebolla caramelizada, parmesano y mostaza. Otra para comer y cenar con taco de atún rojo de Ibiza con chalotas, french onion soup inspirada en el neoyorquino Balthazar, huevos fritos de Amparín o ensalada de lentejas “du Puy” al estilo Lala Kitchen. Así es Sweet Victoria: dulce, ecléctico y cosmopolita contenido en un pensado hasta el más mínimo detalle continente.
Porción de carrot cake de Sweet Victoria

Sweet Victoria es el proyecto de Dulce y Victoria, dos amigas a quienes unió su profesión, el periodismo, y a las que ahora sigue uniendo esta aventura gastronómica. Tiempo después de conocerse descubrieron por casualidad que ya sus abuelas habían hecho negocio juntas y empezaron a crear el relato con las muchas historias que hay detrás de Sweet Victoria.

Sweet Victoria, en Valencia

Historias e historia. Historia como la que tienen las vitrinas que decoran la columna central del local (son las rejas de la tienda de estilográficas que regentaba el abuelo de Victoria), los objetos que amigos y desconocidos han cedido para que formen parte del restaurante o la que esconde el croquetón Almussafes: la historia del abuelo de Dulce, el señor Candela, y su amor incondicional por los bocadillos de sobrasada.

French Onion Soup de Sweet Victoria, en Valencia

Y envolviendo estos relatos, pequeñas (y grandes) pinceladas que van conformando la personalidad del protagonista: la espectacular barra de mármol con puertas frigoríficas que domina el centro del local, la irresistible mejor tarta de chocolate del mundo que ofrece su carta (nacida en Lisboa y hecha a base de merengue y mousse de chocolate), las llamativas botellas de Macera (su ginebra personalizada elaborada con mandarina, canela, hinojo y frambuesa), o su popular tiffin de crudos (cuatro elaboraciones -tartar de aguacate y langostinos, hummus de garbanzos, ensalada de quinoa y ceviche de lenguado y pulpo- servidas en un reluciente dabba, la tradicional tartera india).

Tiffin, Sweet Victoria

Tiffin, Sweet Victoria

Junto a todos ellos, uno más, los llamativos zapatos que descansan sobre algunos estantes del local. Son modelos de myblüchers, la línea de calzado diseñada por Victoria que se puede adquirir en Sweet Victoria. Pero esa es otra historia que apuntamos como pendiente para contárosla más adelante…

Sweet Victoria

Sweet Victoria, calle Roteros 16, Valencia
Horario: de 9:00h a cierre de miércoles a sábado
Domingo: cerrado por la noche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s