Con pasto y llorona

Escuchar la palabra taco te eriza la piel, consideras que Punto MX es un templo que debes visitar siempre que sea posible y defiendes que el proyecto #1000tacos2015 de Lalo Plascencia supera con creces la búsqueda del Santo Grial de Indiana Jones. No hay duda, para ti las carnitas y el nopal son manjares que sazonan la vida, así que pasa, pasa y disfruta de unos tacos que saben a Gloria (así, con mayúscula): los de la taquería La Llorona.

Taco de cochinita pibil de taquería La Llorona, Ruzafa

Lengua (ternera, cebolla y cilantro), nopal (con queso fresco y pico de gallo), pastor (panceta adobada, piña, cebolla y cilantro), chicharrón (corteza de cerdo con salsa picante), cochinita pibil (cerdo en achiote, frijol y cebolla encurtida), tinga (ternera picante, tomate y sriracha), carnitas (cerdo, cola, leche condensada, zumo de naranja y cebolla)… Puedes escoger cuatro y mantenerte en la media o lanzarte a probar los 16 que ofrece la carta de La Llorona.

Tacos de taquería La Llorona, Ruzafa

Previamente, puedes ir entrando en materia con un sope, un cocktail de camarón, una tostada de pulpo, una ensalada de remolacha, el guacamole con totopos, unos chilaquiles, o las quesadillas de huitlacoche, por ejemplo.

Guacamole de taquería La Llorona, ValenciaTaquería La Llorona, Valencia

Para acompañar la comida, puedes decantarte por una Modelo Especial, un jarrito de tamarindo, una refrescante michelada, los combinados que anuncia la pizarra de tragos (margarita, mojito, mango rosa, tequila sunrise, sotol, Jamaica chili…), o un buen tequila o mezcal.

Taquería La Llorona, RuzafaMesa de taquería La Llorona, Ruzafa

Detrás de la propuesta que ofrece esta bonita taquería de Ruzafa está el mexicano José Gloria, quien a los 17 decidió volar desde su D.F natal para formarse y trabajar en Australia, Francia, Austria, Washington e Inglaterra y que consiguió hacerlo en restaurantes de la talla de Le Grand Véfour o The Fat Duck.
La última etapa de este intenso periplo, Valencia, donde aterrizó por amor y donde, tras trabajar con Ricard Camarena y en algún otro proyecto, decidió lanzarse por su cuenta.

José Gloria y su equipo en La Llorona

Desde las paredes del local, los “muertitos de hambre” de Mexican foodporn escuchan junto a nosotros el resumen que José hace de sus experiencias vitales y profesionales y las dudas que nos resuelve sobre la cocina de su tierra. Mientras, su equipo, ese “sin el cual -no se cansa de repetirnos- no existiría La Llorona”, trabaja para preparar el servicio de mediodía aderezando con pasto y llorona unos tacos cuya popularidad no deja de aumentar.

Muertitos de hambre en las paredes de La Llorona

Taquería La Llorona, calle Pintor Salvador Abril, 29, Valencia.
Horario: Lunes y martes de 21:00h. a 23:00h.
Miércoles a sábado de 14:00h. a 16:30h. y de 21:00h. a 23:00h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s