¡Ostras, Pedrín!

La idea inicial, crear una versión actualizada del bar de siempre. El resultado, un local que atrapa por su estética, conquista por su pizarra y que en pocos meses se ha ganado el amor de los vecinos de La Xerea. Las claves, el nombre (Ostras Pedrín), un diseño que ha respetado elementos originales del local, y el producto que ofrece: ostras de diversa procedencia, junto a conservas gourmet, ahumados, huevas y salazones.

Bar Ostras Pedrín, en ValenciaOstras de Ostras Pedrín, en Valencia

Sí, el nombre ha sido todo un acierto, apostamos sin dudar que el rótulo exterior es el elemento más fotografiado del local. Además de anunciar uno de sus productos estrella, con él buscaban “acabar con la idea de elitismo que tradicionalmente han evocado la ostras, porque para disfrutar de ellas no es necesario ir a una carísima marisquería y pedir una docena”, afirma Salva, cabeza del proyecto.

Ostras Pedrín, en Valencia

Mucha gente entra a por una caña o un vermouth (es un bar), pero acaban acompañándolos de una ostra. Les preguntamos si muchos se estrenan aquí con ellas y la respuesta es sí. A quienes vienen a probarlas por primera vez, les ofrecen la francesa, más pequeña y fina.

Bar Ostras Pedrín, en Valencia

Además de esta, hay ostras gallegas (la ostra plana tradicional, de sabor ligeramente dulce), valenciana (suave, muy carnosa), asturiana (más fuerte de sabor, más salada) y ostras del sol, la “ostra musculosa” procedente del delta del Ebro y en cuyo proceso de cultivo se simula el sistema de mareas, para que, al bajar el agua, la ostra suba y quede expuesta al sol, de manera que se contraiga y su carne quede más musculosa y crujiente.

Ostras Pedrín, en Valencia

Por cierto, hay opción de tomarlas al natural, en tempura, en escabeche o a la plancha y acompañarlas con salsa de mostaza y caviar, con vinagreta de encurtidos o con una refrescante salsa picante.

Ostra en tempura de Ostras Pedrín, en Valencia

Pero no solo hay ostras en Ostras Pedrín. Hay latas Cambados de mejillones, berberechos, zamburiñas, ventresca, navajas… Hay ahumados de anguila, pez espada, bacalao, salmón… Hay salazones, anchoas, mojama, pulpo seco… Hay huevas de atún, maruca, mújol… Y hay aperitivos como los boquerones, las aceitunas, las cortezas de bacalao o las, por muchos adoradas, papas J. García. Un aperitivo completo en pleno corazón de Valencia.

Ahumados de Ostras Pedrín, en Valencia

Ostras Pedrín, Calle Bonaire, 23 de Valencia
Horario: de lunes a sábado de 11:00h. a 01:30h.
Domingo de 11:00h. a 16:00h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s