Vuelo directo a Asia con Ma Khin Café

Sí, lo reconocemos, sentimos debilidad por los platos que nos hacen viajar hasta Asia, pero dejando a un lado esta tendencia, desde que lo probamos cuando abrió hace dos años, algo más hubo en Ma Khin Café que nos hizo tilín y que a día de hoy nos sigue enganchando a su propuesta.

makhincafe-2

La cocina de Ma Khin ofrece, según nos cuenta Steve Anderson, su creador, una comida de estilo colonial, que recoge la historia de su familia (su bisabuela fue una mujer birmana, de la etnia mon, hija de un chino malayo, que durante la Segunda Guerra Mundial se refugió en la India… demasiada riqueza de matices como para perderla) y que, a la vez, se inspira en los viajes que le llevan a él y a su equipo a recorrer el mundo: India, Birmania, Singapur, Tailandia, Vietnam…

makhincafe-9

A este comida colonial, hay que sumar, añade, repostería europea, ensaladas, sabores realzados por las especias, toques picantes suavizados, para obtener el conjunto que compone una oferta saludable de cocina equilibrada y sostenible (trabajan con productores locales, mantienen una política intensa de reducción de residuos, realizan acciones solidarias…).

makhincafe-8

Entre nuestros platos preferidos, la ensalada de samosas con hierbas aromáticas y curry de garbanzos; el mollete de cerdo tonkatsu; satay de pollo con salsa de cacahuete y encurtidos; croquetas de pollo Ma Khin; sopa won ton con bok choy y verduras chinas; vindaloo de pato con arroz basmati; curry rojo de ternera y calabaza con arroz aromático; o el dulce sticky toffe pudding.

makhincafe-6

Mención aparte merecen también sus tés y las tartas que asoman por su vitrina de dulces: de ricota y amapolas; de naranjas; alsaciana de manzana; de dulce de leche y coco; su popular tarta de queso con toffee, nueces de macadamia y chocolate blanco…

makhincafe-7

Su carta de desayunos y meriendas, el menú de mediodía (16 euros), los dos de la noche (menú Taster y menú Classics, a 25 y 32 euros respectivamente), la carta de comidas y cenas, o un pedido a domicilio con Deliveroo; para nosotros, cualquier opción es buena para viajar a Asia a través de los sabores de este bonito restaurante del Mercado de Colón.

makhincafe-1makhincafe-4

Ma Khin Café
Mercado Colón. C/Jorge Juan 19. Valencia

Nota extra: Si no conocéis el servicio de Deliveroo, aprovechamos el post para animaros a que lo probéis. El abanico de locales entre los que se puede escoger es muy interesante (Doña Petrona, Tonyina, Caravana Bar, Dulce de leche, Ma Khin Café, Horchatería Daniel…) y, al menos a nosotros, el servicio nos ha funcionado a la perfección: siempre que lo hemos utilizado el pedido ha llegado calentito y en el tiempo exacto que la app nos había indicado. Vamos, que somos muy fans. (Seguid así, chicos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s